Ir al contenido principal

El perro que no sabía ladrar (final)

"El perro huyó a todo correr. Mientras tanto el cazador buscaba al pájaro, convencido de que lo había matado. El perro corría, corría… Se encontró con un campesino. - ¿Dónde vas tan deprisa? – Ni siquiera yo lo sé. -Entonces ven a mi casa. Necesito un perro que me guarde el gallinero. -Por mí iría, pero se lo advierto: no sé ladrar. -Mejor. Los perros que ladran hacen huir a los ladrones. En cambio, como no te oirán, se acercarán y podrás morderles y así tendrán el castigo que se merecen. -De acuerdo- dijo el perro. Y así fue como el perro que no sabía ladrar encontró trabajo, una cadena y una escudilla de sopa cada día."

Al contrario con lo visto en la entrada anterior, ¿Qué actitudes se muestran acá? ¿Hay aceptación o rechazo por parte del campesino? ¿Qué nos enseña esto sobre las personas con habilidades diferentes? ¿Debemos aceptarlas o rechazarlas? ¿Qué crees tú?
Responde en los comentarios. También puedes comentar sobre las respuestas de tus compañeros. No olvides identificarte. 

Perros discapacitados - Capacidad de recuperación | Animales perros,  Mascotas, Productos para mascotas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sé quién soy! María Abreu

Esta lectura trata de un león que es criado por una hiena que le miente toda su vida, por lo cual crece pensando que es un gato. No conoce nada más, porque no sale de los confines de la guarida de la hiena. Sin embargo, un día, decide ir a conocer la selva; sale de su zona de confort, y conoce a una serie de animales, lo ven y le temen por quien es, no obstante, pronto descubren que no hay "nada que temer"; el león es tan dócil como un gato. Prontamente, todos los animales de la selva se burlan de él. Tal parece que todos saben mejor que él quién es. Solo un animal, una paloma, lo ayuda a descubrir quién es. ¿Nosotros también necesitamos ayuda para descubrir nuestra identidad? ¿Hemos pasado por momentos en los que pensamos que no sabemos quiénes somos? ¿Nos ha ayudado alguien a guiarnos en el descubrimiento de nuestra propia identidad?

Nació mi nombre. Ana Gracia

 ¿Te imaginarías vivir en un lugar que no tiene nombre, en el cual ninguno de los habitantes tenga un nombre? ¿Cómo podrías identificar a una persona de la otra? Eso pasa en este pueblo; en el Pueblo sin Nombre. Un pueblo en el que se generaron muchas dificultades y malos entendidos por no tener un nombre. ¿Cuánta dificultad tendrías para hacer mención de alguien dentro de una conversación? ¿Las personas podrían entenderte fácilmente? 

El zar y la camisa. León Tolstói

El cuento "El zar y la camisa", trata de un hombre, un zar, que se encuentra muy enfermo. Los sabios del reino van todos a tratar de sanarlo pero nadie lo consigue. El más anciano de todos le indica que solo la camisa del hombre más feliz podrá curarlo.   En este cuento, se nos presenta una enseñanza mediante los personajes que aparecen, sean principales o incidentales. ¿Sabes cuál es la enseñanza? ¿Qué nos dice esta historia de la felicidad? ¿Qué nos dice esta historia sobre los bienes materiales, y la importancia de ellos? ¿A quién conocemos que se parece al hombre que es pobre pero feliz?