Ir al contenido principal

Las aventuras de Tom Sawyer

"Al cabo de dos minutos, o menos aún, ya había olvidado todos sus infortunios. No porque sus infortunios fuesen para él un ápice menos duros y amargos de lo que son para un hombre los suyos propios, sino porque un nuevo y poderoso interés los dominó y los expulsó de su pensamiento, igual que los hombres se olvidan de las desgracias con la exaltación de nuevas empresas. El nuevo interés era una valiosa novedad en el arte de silbar que había aprendido recientemente de un negro, y Tom anhelaba practicarla sin estorbos. Consistía en un peculiar silbido de pájaro, una especie de líquido gorjeo, producido por el contacto de la lengua con el paladar a cortos intervalos, en mitad de la música; es probable que el lector lo recuerde si ha sido alguna vez muchacho. Con diligencia y atención logró perfeccionarlo enseguida, y entonces se encaminó calle abajo con la boca llena de armonías y el alma rebosante de gratitud. Sus sentimientos eran muy parecidos a los del astrónomo que ha descubierto un nuevo planeta, y en lo que respecta al placer intenso, profundo y puro, no cabe duda de que el muchacho aventajaba al astrónomo."

Parece ser que los niños son más rápidos en olvidar las cosas que pasan, ¿por qué será así? ¿Qué diferencia a un niño de un adulto? ¿Qué dice esto sobre la forma de ser de los adultos versus la forma de ser de los niños?

Responde en los comentarios. También puedes comentar sobre las respuestas de tus compañeros. No olvides identificarte. 

Tom Sawyer – Medium

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sé quién soy! María Abreu

Esta lectura trata de un león que es criado por una hiena que le miente toda su vida, por lo cual crece pensando que es un gato. No conoce nada más, porque no sale de los confines de la guarida de la hiena. Sin embargo, un día, decide ir a conocer la selva; sale de su zona de confort, y conoce a una serie de animales, lo ven y le temen por quien es, no obstante, pronto descubren que no hay "nada que temer"; el león es tan dócil como un gato. Prontamente, todos los animales de la selva se burlan de él. Tal parece que todos saben mejor que él quién es. Solo un animal, una paloma, lo ayuda a descubrir quién es. ¿Nosotros también necesitamos ayuda para descubrir nuestra identidad? ¿Hemos pasado por momentos en los que pensamos que no sabemos quiénes somos? ¿Nos ha ayudado alguien a guiarnos en el descubrimiento de nuestra propia identidad?

Nació mi nombre. Ana Gracia

 ¿Te imaginarías vivir en un lugar que no tiene nombre, en el cual ninguno de los habitantes tenga un nombre? ¿Cómo podrías identificar a una persona de la otra? Eso pasa en este pueblo; en el Pueblo sin Nombre. Un pueblo en el que se generaron muchas dificultades y malos entendidos por no tener un nombre. ¿Cuánta dificultad tendrías para hacer mención de alguien dentro de una conversación? ¿Las personas podrían entenderte fácilmente? 

El zar y la camisa. León Tolstói

El cuento "El zar y la camisa", trata de un hombre, un zar, que se encuentra muy enfermo. Los sabios del reino van todos a tratar de sanarlo pero nadie lo consigue. El más anciano de todos le indica que solo la camisa del hombre más feliz podrá curarlo.   En este cuento, se nos presenta una enseñanza mediante los personajes que aparecen, sean principales o incidentales. ¿Sabes cuál es la enseñanza? ¿Qué nos dice esta historia de la felicidad? ¿Qué nos dice esta historia sobre los bienes materiales, y la importancia de ellos? ¿A quién conocemos que se parece al hombre que es pobre pero feliz?